Turrón de chocolate con muesli

Tanto si eres de turrón como si no, te va a encantar esta receta. Se elabora en unos pocos minutos y el resultado es una tableta crujiente y con un intenso sabor a chocolate negro.

Turrón de chocolate sin lactosa

Como la mayoría de los dulces navideños, el turrón nunca ha sido de mis cosas favoritas. Demasiados trocitos y sabores inesperados e intensos para lo clásica que soy yo. Pero este año, desde que vi unos moldecitos para hacer turrones en casa, me ha estado rondando la cabeza de qué podría hacerme yo un turrón para que me gustase.

Después de descartar recetas locas decidí ir a lo clásico, el de chocolate con cosas. La mayoría de las recetas que he visto van con arroz inflado o algún otro cereal, pero me daba pereza el proceso del inflado y tampoco quería comprarlo hecho, así que, pensando en cómo dar la textura crujiente a mi turrón, se me vino a la cabeza una de mis cosas favoritas del mundo, el muesli crujiente o cruesli como yo lo llamo.

El cruesli que he utilizado para la receta es de Lidl y lleva copos de avena integral, copos de trigo integral. almendras, avellanas, nueces pecanas y nueces de Brasil.

Para el chocolate, he elegido uno de los que suelo comprar cuando se me antoja, es de Valor, tiene un 82% de cacao y unos ingredientes bastante bien proporcionados.

Ingredientes turrón

A decir verdad, esto no es un turrón como tal, sino más bien una tableta de chocolate con muchos trozos pero dadas las fechas lo vamos a pasar por turrón. También, de esta forma, puedes controlar qué ingredientes quieres que tenga tu turrón y hacerlo sin lácteos y a tu medida.

Puedes utilizar el chocolate que prefieras y añadir el toque crujiente con arroz inflado, cereales u otro tipo de muesli. Las cantidades son para dos tabletas de turrón, puedes hacer la mitad si solamente quieres una.

Yo he utilizado los moldes de Ibili. Son bastante prácticos, una vez seco el chocolate se desmolda estupendamente y algunos de ellos tienen un diseño que le da un toque bastante profesional al turrón. Si no tienes moldes, en alguna página he visto que la gente utiliza tetrabriks de leche vacíos como molde, los cortas a un tamaño propio y la verdad es que sales del paso.

Ingredientes (para dos tabletas)

  • dos tabletas chocolate valor 85% (170g cada una)
  • 160 g muesli crujiente
  • 1 cucharadita aceite girasol

Elaboración

Trocea el chocolate en un bol que puedas poner al baño maría en una cacerola.

Añade la cucharadita de aceite de girasol y remueve constantemente en el baño maría.

Cuando se hayan derretido todos los trocitos y el chocolate esté líquido y maravilloso apaga el fuego y deja que se atempere un poco el chocolate.

Pasados dos o tres minutos, moja un poquito el dedo en el chocolate para ver que ya no quema y en ese momento incorpora el muesli crujiente. Si lo incorporas cuando esté caliente puede que se enternezca un poco y perderíamos el toque crujiente que tanto ansiamos.

Remueve bien y cuando esté todo integrado repártelo en el molde, o los moldes si haces varios. Extiende bien la mezcla y dale varios golpes sobre la encimera para que la mezcla asiente.

Ahora envuelve en film los moldes para que la mezcla no se reseque y déjalos en el frigorífico hasta el día siguiente o hasta que veas que pueden desmoldarse las tabletas y están completamente frías.

Y ya tienes el turrón para esta Navidad. Consérvalo a temperatura ambiente si tu casa no es muy caliente o en el frigorífico para mayor seguridad.

Puedes ver vídeos de esta y de otras recetas en la página de Instagram.

Deja un comentario

🥐 No te pierdas nada 🥐

Suscríbete ahora para recibir en tu correo las recetas recién hechas o arrepiéntete para siempre.

Sigue leyendo