Pizza integral «de bote»

Aprovechando el resto de masa madre con el que no sabes muy bien qué hacer después de hacer puedes marcarte esta masa tan sencilla. Con 48 horas de fermentación y harina 100% integral te queda una base de pizza la mar de saludable.

Algunas de las veces que hago pan, una vez que he guardado en la nevera la parte de la masa madre que reservo para la siguiente vez, me suelen sobrar unos gramos que, por la poca cantidad que representan y porque normalmente están pegados a las paredes del bote, termino tirando por no complicarme mucho.

Sé que hay múltiples recetas para aprovechar la masa madre en estos casos pero normalmente hago este tipo de panes los fines de semana que coincide también con los días que más cocino, así que no me da el día para muchas elaboraciones más.

Por eso se me ocurrió hacer esta receta de masa de pizza con la que aprovechar el resto de masa madre y no complicarme mucho. Básicamente consiste en añadir al bote del refresco los ingredientes para la masa, agitar para que se integren y llevar a la nevera 48 horas. Simple, fácil y rápido.

Así que si te sobra masa madre pero no tienes tiempo o ganas de planificar una receta más elaborada, apúntate esta masa de pizza. Puedes adaptar las cantidades a las tuyas.

Ingredientes (2 pizzas individuales)

  • 30 g masa madre activa
  • 115 g agua templada
  • 175 g harina integral eco
  • 4 g sal

Elaboración

En el mismo bote en el que has hecho el refresco añade el agua templada y agita durante unos minutos para que se limpie bien todo el bote y se integre toda la masa madre en el agua.

A continuación añade la harina, la sal, mezcla bien y deja que repose una hora a temperatura ambiente.

Pasado este tiempo saca la masa del bote y amasa unos minutos. Unta el bote con un poquito de aceite, coloca la masa dentro hecha una bola y al frigorífico 48 horas.

Cuando vayas a hornearla, saca la masa del frigorífico y deja que se atempere una hora aproximadamente.

Divídela en dos porciones o hazte una grande si prefieres. Estira la masa y pon los ingredientes que te gusten.

Yo puse a la mía salsa de tomate casera, «queso» vegetal, atún, champiñones y orégano.

Para hornear pon la bandeja del horno en la parte de arriba, pon una temperatura alta de unos 200º y en unos 10-12 minutos estará lista.

Puedes ver vídeos de esta y otras recetas en la página de Instagram.

Deja un comentario

🥐 No te pierdas nada 🥐

Suscríbete ahora para recibir en tu correo las recetas recién hechas o arrepiéntete para siempre.

Sigue leyendo