Es increíble lo fácil que es hacer estos tortellini y lo bien que quedan. Con apenas dos ingredientes tienes la masa lista y, en este caso, no necesitarás máquina, con un rodillo es suficiente.

Desde siempre, en mi mente, hacer pasta era una cosa complicadísima, o eso pensaba yo. Hasta que la hice por primera vez y, además de darme cuenta de lo sencillo que es, me enamoré de hacer pasta.
Luego subí un poco el nivel haciendo pasta de sabores, como estos tallarines de espinacas y esta vez he querido probar suerte con la pasta rellena con estos tortellini rellenos de carne.
No hace falta que tengas máquina para pasta ni nada sofisticado, con un rodillo y un corta pizzas o un buen cuchillo es más que suficiente. Yo he utilizado carne de secreto de cerdo que tenía para gastar pero puedes usar la que quieras.
Ingredientes
Para la pasta
- 100 g harina de trigo eco
- 50 g huevo
- aceite de oliva
- sal
Para el relleno
- 70-80 g carne
- 1 huevo pequeño
Elaboración
Pon la harina en la encimera, haz un hueco en el medio y pon ahí los huevos, el aceite y la sal. Con un tenedor empieza batiendo el huevo y cogiendo poco a poco harina de los lados para que se vaya integrando. También puedes poner todo en un bol y mezclarlo pero como que pierde romanticismo la receta.
Cuando veas que ya se pone complicado con el tenedor, empieza a mezclar con la mano y amasa hasta que te quede todo integrado y la masa tenga un aspecto suave.
Haz una bola, tápala con film o con un paño y deja que repose unos veinte minutos, o hasta que tengas listo el relleno.
Para el relleno sencillamente cocina la carne y pícala muy bien con el cuchillo. Ponla en el vaso de la batidora, añádele un huevo pequeño y tritura para que te quede una pasta con una textura digna de rellenar tus tortellini. Antes de rellenar deja que se enfríe.
¡Vamos al lío!
Sobre la encimera, sin harina ni nada, coloca la bola de masa y ve estirando con el rodillo. Ve girando la masa 180º cada vez y dándole la vuelta. La idea es que te quede lo más parecida a un rectángulo o un cuadrado y tan fina que se transparente la encimera a través de ella. Es más fácil de lo que parece al leerlo, de verdad.
Una vez que la tengas, con el corta pastas, el corta pizzas o el cuchillo corta la masa en cuadrados. Si eres una persona normal puedes hacerlo a ojo, sino, puedes usar una regla como yo para medir y que te salgan todos los cuadrados iguales. Yo los hice de 5×5 cm.
Por último pon un poquito de relleno en el centro de cada cuadrado.

Ahora vamos a formarlos. Coge un cuadrado y humedece los bordes un poco con agua y tu dedo. Pliega el cuadrado sobre sí mismo para que te quede un rectángulo. Sella bien el borde para que no se salga. Ahora une los dos extremos del triángulo y séllalos también. No lo humedezcas mucho en este paso, posiblemente tengas los dedos aún húmedos del paso anterior y, mucha humedad aquí, hará que se quede pegajoso pero que no pegue bien (me di cuenta de esto a los 8 o 9 tortellini).



Una vez hechos, si no los vas a hervir en el momento, espolvoréalos con un poco de harina. Yo uso de arroz, que es muy finita. Así no se pegan entre sí, ni al recipiente donde los vayas a poner hasta que los hiervas.
En mi página de Instagram puedes ver vídeos de todas las recetas.


Deja un comentario