Receta clásica de bizcocho pero con ingredientes muy cuidados y un plus de semillas.

Esta receta de bizcocho lo tiene todo, es bajo en grasa y azúcar, no tiene lactosa ni lácteos, está hecho con harina ecológica, es fácil de hacer y está muy bueno. Es uno de los bizcochos más clásicos que hay, pero añadirle semillas de amapola marca un poco la diferencia, lo hace bonito y además te aporta muchas cosas, entre ellas, estas:
- Fibra. Pero bebe bien de agua, sino de poco sirve.
- Vitamina C, E y muchas del grupo B.
- Calcio, lo que es muy interesante si no tomas lácteos por lo que sea.
A mi no me gusta hacer recetas porque sí, y ya que me pongo me gusta, además de cuidar mucho los ingredientes y su procedencia, añadir un plus nutricional para hacerlo un poco más interesante. Si no tienes estas semillas puedes añadir otras como chía, lino, psyllium (mi favorita de todas) o un mix de las que tengas, y si no tienes nada pues lo haces igual pero te va a quedar un poco menos moderno.
Ingredientes
- 4 huevos M
- 100 gr azúcar moreno
- 115 gr harina de trigo eco, de la normal o floja
- 20 gr almendra molida
- 1 sobre impulsor
- Ralladura dos limones
- 60 ml aceite girasol
- 60 ml bebida de soja
- sal, canela y semillas de amapola
👁🗨La bebida vegetal la puedes sustituir por leche de vaca e incluso por aceite de girasol en la misma proporción. Si la sustituyes por leche te quedará prácticamente igual, si decides sustituirla por el aceite de girasol, el bizcocho te quedará más jugoso y menos apelmazado pero más grasiento, esto es a tu elección. Yo siempre quito prácticamente la mitad del aceite de cualquier receta y lo sustituyo por la misma cantidad de bebida vegetal para quitar calorías y grasas.
Elaboración
Empieza batiendo los huevos con el azúcar hasta que formen una mezcla aireada, más blanca que al principio y alcance al menos el doble del tamaño inicial. Luego incorpora «los aliños», que son la sal, la canela, las semillas y la ralladura de limón. Luego el aceite y la leche y mezcla de nuevo hasta que te quede integradito todo.
Ahora añade la harina de trigo y la de almendra tamizadas ambas, el impulsor y mezcla de nuevo. Puedes hacerlo con la misma batidora o con una espátula.
Coge tu molde, yo he usado uno rectangular fantástico que compré en Lidl baratísimo y que me funciona muy bien. Puedes ponerle un poquito de mantequilla o margarina y harina para que no se pegue (método tradicional) o papel vegetal, lo que te parezca mejor. Pon la mezcla en el molde y llévalo al frigorífico mientras se calienta el horno.
Yo lo he horneado unos 40 minutos a 160º con aire y calor arriba y abajo. Tú puedes hacer lo mismo, o subirlo 10 grados si vas a hacerlo sin aire o hornearlo a la temperatura a la que a ti te salgan bien los bizcochos, que los hornos se las traen.
En este enlace tienes el vídeo de la receta súper resumido y con una música chula.
Y aquí te dejo un primer plano del bizcocho.

Deja un comentario