Estas mini cookies de avena son extremadamente fáciles y rápidas de hacer. En unos veinte minutos las tienes preparadas, están muy buenas, son saludables y además salen bien en casi todas las fotos.

Hacía tiempo que le daba vueltas a qué hacer con una harina de avena ecológica que compré en el supermercado «por accidente». Y es que en uno de mis intentos de dar con harina de trigo ecológica decente en el supermercado, descubrí esta y decidí llevármela para inventar alguna cosa. Esta en concreto es de la marca Haricaman (Castilla La Mancha), cuesta 1,75€, tiene sus certificados y mucha fibra.

Ingredientes (para unas 11 unidades)
- 85 gr harina de avena ecológica
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de impulsor
- 25 gr copos de avena
- 20 gr azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 50 gr mantequilla sin lactosa
Elaboración
Tan solo tienes que mezclar todos los ingredientes e incorporar la mantequilla al final. Integra todo bien, yo lo hago con las manos. Una vez tienes una bola bien integrada haz bolitas pequeñas, de unos 15 gramos de peso. Redondéalas bien y ve poniéndolas en la bandeja del horno con papel vegetal. No hace falta que las separes gran cosa, no van a modificar mucho su tamaño.
Hornéalas durante unos 15 minutos a 170º. Cuando terminen déjalas que se enfríen completamente en una rejilla para que cojan consistencia, si te ansias y las pruebas muy pronto se te van a desmoronar.
👁🗨La cúrcuma es un ingrediente fantástico para añadir a las recetas, se puede poner en infusiones, galletas, bizcochos, guisos, arroces… Es antibacteriana y antinflamatoria, depura el hígado, es antioxidante y mejora los gases y las complicaciones con la digestión, además da un colorcito muy chulo a los platos 🧡

Deja un comentario